De nuevo os remito a un artículo publicado por Bob Tarzey en la web de UsabilityNews.
Bob analiza el cambio de los últimos quince años a la hora de recibir las opiniones de los usuarios respecto al uso de las aplicaciones. Cada vez más, los usuarios de nuestras aplicaciones "internas" pueden ser der diferente tipo y estar úbicados en diferentes paises o departamentos. El acceso a las aplicaciones además, se puede realizar desde diferentes aplicativos, ordenadores, ipads, móviles, PDA's , etc. Las personas además pueden provenir de diferentes ámbitos, desde ser socios de la cadena de suministro, compradores en línea o usuarios de banca por internet. Si estos usuarios externos reciben una experiencia pobre, esto se traducirá en una mala opinión de la organización y de sus servicios.
Hay multitud de empresas que proporcionan herramientas que permiten controlar y monitorizar a distancia las acciones de nuestros usuarios. Estas incluyen visores de rendimiento, vigilancia de rendimiento de red, y otras herramientas para el control y revisión de solicitudes y transacciones.
La tecnología de la información puede ser una cosa maravillosa cuando funciona, pero una experiencia deprimente cuándo falla. Esta verdad se aplica a todos los negocios, grandes y pequeños. La tecnología está allí para ayudar al usuario, no frustrarlo. Asegurar que la experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible es la única forma de crear una armonía productiva entre personas y ordenadores.
Podéis acceder al informe de Quocirca, de experiencia de Usuarioa través del enlace:
http://www.quocirca.com/reports/466/user-experiencia-monitoring
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