jueves, mayo 5

¿Dónde estoy y cómo he llegado hasta aquí...?

brújula como ejemplo de ´posicionarse

En el siguiente artículo se analizan las principales técnicas empleadas
a la hora de situar y dar un sentido de localización a nuestros usuarios.
No debemos olvidar, sobre todo en páginas dónde el contenido es ampliamente
extenso y la categorización de secciones tiene varios niveles, que al cabo de unos
cuantos clicks los usuarios hayan podido perder el norte.
Al margen de nuestra estrella polar, el logo que siempre nos conduce a nuestra página de inicio existen diversas técnicas que nos ayudan a saber dónde estamos e incluso a volver sobre nuestros pasos y rectificar nuestro sendero en la búsqueda de una determinada información.
El objetivo de diseñadores y arquietectos de información es emplear estas técnicas, o algunas híbridas sin olvidar aspectos como la sencillez y la facilidad de uso:

http://isquared.wordpress.com/2011/04/28/where-am-i-techniques-for-wayfinding-and-navigation-in-faceted-search/


Cuando un hombre camina en dirección a su destino, se ve forzado muchas veces a cambiar su rumbo. (Paulo Coelho)

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