jueves, junio 9

Tests internacional de usuarios


Hace algún tiempo tratabamos acerca del tema de cómo medir la experiencia de nuestros usuarios, y cómo y de qué manera hacerlo
cuando estos usuarios provienen de diferentes culturas, diferentes idiomas y diferentes partes del mundo (artículo) .
En el artículo al que os remito, escrito por Tim Fidgeon se analizan en profundidad todos estos temas: International UX testing
La manera de afrontar y preparar un test de usuarios con diferentes localizaciones complica la elección entre escoger un test de laboratorio o test en remoto. El primero, bastante más caro y más complicado de planificar y llevar a cabo (reserva de instalaciones, elección de la muestra, etc.) aunque sin duda nos ofrece el mejor feedback acerca de las necesidades del cliente.
En este artículo se tratan además temas como cúales son las mejores tareas tanto de alto nivel como las de najo nivel. Las primeras, nos permitirán hacernos una idea de cuáles son las prioridades de nuestros usuarios y las segunda, ser conscientes de las diferentes particularidades de uso entre países, tales como denominaciones, áreas más o menos visibles y la mejor manera de publicar un contenido, etc.
También se enumeran consejos tanto a la hora de seleccionar la muestra y los participantes, así cómo la gestión/elección de los moderadores en función del tipo de test de usuarios seleccionado.

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