domingo, noviembre 14

Test global de UX y diferencias culturales

El test de usabilidad Global es un proceso vital cuando tu web se abre al mercado internacional. Las costumbres y la percepción de los elementos de tu página serán diferentes dependiendo del país y de sus usuarios.
Existen estudios que determinan que en que en culturas de contexto alto, como Japón, China y Corea, donde la comunicación es indirecta y abundante en gestos, disponían de homepages que contenían más elementos gráficos y mensajes indirectos. Por el contrario, las culturas de contexto bajo como Alemania, Noruega y los EE.UU., donde la comunicación es más directa, presentan homepages más estáticos que muestran mensajes directos.

Curiosamente, utilizando el mismo tipo de usuario,el estudio ClickTale identificaba los patrones de comportamiento online dentro de la web de inicio o página principal.

Tanto el estudio como el experimento de ClickTale confirman los beneficios de las pruebas de usabilidad globales a negocios en línea optimizando su posición según el comportamiento de exploración de grupos de usuario internacionales.

Más información:
http://jcmc.indiana.edu/vol12/issue4/segev.html
http://blog.clicktale.com/2010/11/02/usability-guide-to-going-global

1 comentario:

  1. Interesante articulo para empresas que se están planteando su expansión internacional

    ResponderEliminar