jueves, enero 27

A propósito de Henry

Pasamos a comentar un artículo del mes pasado publicado por el laboratorio de usabilidad de Wichita. El estudio se centra en la forma en la que los usuarios guardan la información de interés que van encontrando a través de la red.
Se realiza sobre una muestra de 600 usuarios habituales de internet, de una media de 30 años. Según los resultados, el 77% las guarda a través de 'Bookmarks' o 'Favoritos' en el propio navegador, el 41% a través de emails a
su cuenta de correo, y el 30% en un documento destinado a almacenar URL's en su propia máquina. Sólamente el 10% recurre a redes sociales o páginas especializadas en la clasificación de este tipo de información, como Google Bookmarks, Delicious,
Yahoo!Bookmarks, FoxMarks, StumbleUpon, Digg, Diigo, etc.




A pesar de que la mayoría afirma que esto les supone problemas a la
hora de acceder a esta información desde diferentes máquinas o dispositivos y que la información de esta manera es de dificil de encontrar a medida que pasa el tiempo, siguen sin cambiar de hábitos. Está demostrado que somos animales de costumbres.
Más información en: http://psychology.wichita.edu/surl/usabilitynews/122/saving.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario