miércoles, febrero 3

Saca partido a tu web

La usabilidad de tu web es la calidad con la que sus visitantes la perciben. Los aspectos más importantes a la hora de valorar una web suelen ser la satisfacción de usuario y la capacidad de éste para recordar la disposición y organización de la misma, su efectividad y su aspecto.
Otro aspecto importante es el control del usuario cuando suceden errores en el proceso de búsqueda de información o durante el proceso de la realización de una tarea. Supongamos por ejemplo que durante el proceso de reserva de unas entradas de un espectáculo, pueden haber fallos en el sistema que deben ser controlados, el usuario debe mantener en todo momento la sensación de control y estar informado de las acciones posibles en caso de que un error se produzca durante el proceso.



De la misma manera es importante que si el error se produce a causa de una acción directa del usuario, este pueda rectificar con facilidad y desandar lo andado o volver al punto de partido.
Llegamos a la conclusión por tanto que en la red y en la navegación a través de la web uno de los aspectos que más se valoran, como en la vida en general, es la sensación de control de nuestro entorno, de nuestras decisiones y de nuestra voluntad.
Además de esto es aspecto de nuestra web deberá ser consistente y adecuado al producto que se vende o del tema al que la web dedica sus páginas. Al igual que en el mundo real, nos gusta encontrar lo que esperamos encontrar, y si encontramos algo diferente e innovador, nos gusta identificar rápidamente las opciones de las que disponemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario