martes, marzo 16

Amor a primera vista

Os presento el estudio realizado por 'Software USability Research Laboratory' acerca de las primeras empresiones que causan las webs en nuestros clientes.

El estudio resulta interesante porque nos explica la metodolía empleada: una combinación entre tríadas, laddering y diferenciales semánticas.
La tríada consiste en mostrar tres estímulos (en este caso webs) al mismo tiempo. Aunque los usuarios suelen realizar construcciones y contrastes automáticamente (esto es por ejemplo si en dos de las webs hay una foto de personas y en la tercera la foto de una habitación, las fotos de personas serían el constructor y la habitación el contraste). La idea es que si el usuario falla al realizar la asociación de constructor/contraste puede pasar a la siguiente combinación de páginas web. Se trata de mostrar todas las combinaciones posibles de tres en tres.
En segundo lugar se emplea el laddering, para comentar y extraer más información de las construcciones/contrastes que el mismo usuario ha realizado en las combinaciones anteriores.
Cómo último punto se completa con semántica diferencial evaluando los diferentes aspectos de la web empleando polos opuestos (Ejemplo: Caro vs. Barato) dónde es recomendable ampliar el ratio a diferentes valores para darnos una idea más exacta de la valoración de los usuarios. (Por ejemplo valora de del uno al cinco...)

Los resultados obtenidos muestran que las impresiones a primera vista se basan en la estética y en la distribución de los contenidos. Imágenes que trasnmitan sensaciones, diseño con contrastes, acceso a ofertas y promociones y la posibilidad de compras online.

Os recomiendo leerlo para ver con más detalle aspectos de las metodolías empleadas y análisis de los resultados:
http://www.surl.org/usabilitynews/112/repertory.asp

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